Nuestras noticias

Noticias publicadas en 13 June 2024

Nuevas fichas disponibles: Radicchio , Cebolla amarilla y Pack Choi

Tras varios años de trabajo en I+D, ahora ofrecemos 3 nuevos productos para su inclusión en los módulos Janny MT:

Radicchio: La calidad del radicchio disminuye a lo largo del invierno. El equipo Janny MT permite almacenar achicoria de muy alta calidad a finales de noviembre, para venderla entre marzo y abril. El almacenamiento es un verdadero reto económico para este producto italiano.

Cebolla amarilla: El almacenamiento prolongado de cebollas provoca brotación y pérdida de peso. El almacenamiento en módulos Janny MT durante 10 meses evita la germinación. Una solución ideal para mantener la frescura y evitar la pérdida de calidad.

Pak Choï: Un producto que se hincha visiblemente en función del tiempo. Debe cosecharse en el tamaño adecuado, de lo contrario deja de ser comercializable. Los módulos Janny MT son ideales para activar la cosecha en el momento adecuado y ofrecer a los consumidores los calibres correctos sin pérdidas.

Todo el equipo técnico de Janny MT trabaja duro cada día para ofrecerle una solución de almacenamiento sencilla.

En breve presentaremos otros 2 productos... para ayudarle a superar la marca de 50 frutas, verduras, condimentos, setas, flores y hierbas aromáticas.

Noticias publicadas en 20 May 2024

JANNY MT en la feria SMA MEDFOOD

Asistimos a la feria SMA MEDFOOD en Sfax, Túnez, del 15 al 19 de mayo de 2024 con nuestro socio SOFPINCE.
Desde 2002, la asociación SMAMEDFOOD organiza el Salón Mediterráneo de la Agricultura y la Alimentación en Sfax, ciudad emblemática de la agricultura tunecina.
Sfax destaca por su liderazgo en diversos sectores agrícolas. La economía regional ofrece un amplio abanico de oportunidades, desde el cultivo del olivo hasta la cría de ganado. Con 151 expositores, el salón fomenta los intercambios entre agentes nacionales e internacionales, contribuyendo al crecimiento económico regional y a la cooperación en el Mediterráneo.

Noticias publicadas en 06 May 2024

Nuevas fichas disponibles: pataca, narciso, higo

Tras varios años de trabajo en I+D, ofrecemos 3 nuevos productos para almacenar en módulos Janny MT:

Patacas: El inicio del crecimiento vegetativo en marzo obliga a recolectar las patacas antes de que vuelvan a crecer. Almacenarlas en módulos durante 3 meses es una solución esencial para aumentar los volúmenes al final de la temporada.

Narcisos: Una flor temprana, a veces demasiado temprana, que debe almacenarse durante 1 mes. Almacenarlos en módulos Janny MT permite repartir la llegada masiva de la producción entre febrero y marzo.

Higos: La producción está estrechamente ligada a la climatología y los picos de producción son frecuentes. Los módulos Janny MT ofrecen una gran flexibilidad en la gestión de las existencias para satisfacer la demanda del mercado.

Todo el equipo técnico de Janny MT trabaja a diario para ofrecerle una solución de almacenamiento sencilla.

En breve presentaremos otros 3 productos... para que supere la marca de 50 frutas, verduras, condimentos, setas, flores y hierbas aromáticas.

Noticias publicadas en 19 April 2024

JANNY MT en el concurso Croquons l'innovation

Estamos orgullosos de haber sido seleccionados como una de las 10 empresas de Borgoña en el concurso "Croquons l'innovation".

El objetivo del concurso era poner en el punto de mira a las start-ups y PYMEs que ofrecen servicios o productos alimentarios innovadores que contribuyen a responder a los grandes retos del sector agroalimentario:

- Reducir el impacto medioambiental de la producción agrícola y alimentaria,
- Reducir el desperdicio de alimentos y promover la economía circular,
- Satisfacer las expectativas de los consumidores en términos de transparencia/usabilidad, etc., mediante el uso de herramientas inteligentes y tecnologías digitales.

El concurso "Croquons l'innovation" se organizó en el marco del Forum des Opportunités agricoles et de la transition alimentaire celebrado el miércoles 3 de abril de 2024 en Dole.

Muchas gracias a los organizadores por este evento.
El conjunto de Janny MT sigue movilizándose para participar en esta transición alimentaria junto a los productores de frutas y hortalizas.

Noticias publicadas en 21 March 2024

¡JANNY MT en el Grand festival du maraîchage bio!

Un evento por y para los horticultores

Participamos en la segunda edición del Grand festival du maraîchage bio, celebrado los días 19 y 20 de marzo de 2024 en la región francesa de Cher.

Dos días de conferencias, mesas redondas y demostraciones de material: un acontecimiento que no debe perderse.

El 19 de marzo habrá mesas redondas sobre labranza, equipos remolcados, comunicación, comercialización a restaurantes, gallinas ponedoras y cultivo de jengibre. Se organizó una conferencia sobre la revitalización del sector ecológico con Laure Verdeau, responsable de la Agence Bio.

El 20 de marzo se dedicaron mesas redondas al uso de acolchado orgánico, el trabajo en asociación, Cuma, el uso intensivo de cubiertas vegetales, el tejido sin laboreo, la agrosilvicultura, el cultivo de setas y la venta online. Johanna Manteau (Fnab) y Alexandre Barrier-Guillot (Frab Aura) dieron una charla sobre la resiliencia al cambio climático. Ambas jornadas estuvieron salpicadas de demostraciones de equipos.

Durante el día, un pueblo de expositores completó el programa, y por la noche, una velada festiva con un alegre concierto.

Noticias publicadas en 01 December 2023

¡JANNY MT gana la categoría de Alimentación/Agricultura del Grand Prix Impact!

EL CONCURSO DE INNOVACIONES AL SERVICIO DE LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA
Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados entre 1.400 empresas de tecnología ecológica para ganar el 1er premio en la categoría de Alimentación/Agricultura del Gran Premio Impact de la Cumbre Mundial del Impacto.
Años de trabajo, un gran equipo, socios y clientes, sin los cuales esto no sería posible.
Este premio recompensa nuestra implicación en la transición ecológica. Es un premio que está en consonancia con la estrategia de nuestra empresa.
Muchas gracias también a los organizadores.